Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Día Internacional de Nelson Mandela

El domingo, 18 de julio, se conmemora la memoria del expresidente de Sudáfrica. Os acercamos la figura de Mandela con un fantástico libro de Antonio Lozano.

16-07-2021

Día Internacional de Nelson Mandela

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

El 18 de julio es, gracias a la designación llevada a cabo en 2010 por la Asamblea General de Naciones Unidas, el Día Internacional de Nelson Mandela. El reconocimiento se ejecutó para que la memoria del expresidente de Sudáfrica, héroe por su contribución a la cultura de la paz y la libertad, perdure en el tiempo. Este 18 de julio es especial, ya que se cumplen 100 años del nacimiento del político, abogado, activista contra el apartheid y filántropo sudafricano. Una vida dedicada a la lucha por la igualdad en cualquiera de sus formas. Su legado es palpable. Padre de la democracia de Sudáfrica, la vida de "Madiba" (apodo con el que era conocido) no fue nada sencilla. Enemigos poderosos provocarían que nuestro protagonista pasara encarcelado 27 años de su vida por un delito en el que, finalmente, sería declarado inocente.

En este día tan especial nos hemos propuesto acercaros su figura. Una vida que debe ser recordada por su valía y rebeldía frente a lo establecido. Nosotros, desde nuestra parcela, os ofrecemos la siguiente lectura de Antonio Lozano: Nelson Mandela. El camino a la libertad .

Un biznieto de Nelson Mandela, que tenía trece años cuando este murió, es consciente de que ha crecido junto a un ser extraordinario, una fuente enorme de sabiduría, y vive con el dolor de no haber tenido la curiosidad en su momento para hacerle preguntas y aprender de él. Se da cuenta de ello cuando ya es demasiado tarde. Pero al recuperar el contacto con su abuela y conocer al guardián del museo Mandela de Qunu, antiguo compañero de su bisabuelo en la prisión de Robben Island, se adentrará en la interesante vida de quien luchó por la libertad en Sudáfrica y logró abolir el "apartheid".

Sección

+14 años

Temas

¿Te gustaría saber más sobre este libro?

Ir a la ficha

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.