Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Vuelo nocturno

4

Vuelo nocturno

Ilustrador/a Enrique Flores

De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, uno de ellos, perdido en una tempestad de nieve y fuego, no volverá.

De los tres pilotos que surcan los mares de la noche por el cielo de Sudamérica, uno de ellos, perdido en una tempestad de nieve y fuego, no volverá. Entre tanto, Rivière, el creador de los vuelos nocturnos, un personaje duro e inflexible, empieza a preguntarse por el sentido de su vida y de su obra, hasta tomar una decisión que parece «inhumana» por «inexpresable». Vuelo nocturno es la epopeya de aquellos pioneros de la aviación que ofrendaron sus vidas en aras de la «acción» y del progreso. Saint-Exupéry, que conocía por experiencia propia lo narrado, consiguió trasmitir al relato la fuerza y el calor de lo vivido, en un estilo conciso, pero épico y lírico a la vez.

Formato

Antoine de Saint-Exupéry

Tercer hijo del conde Jean de Saint-Exupéry, Antoine vivió una experiencia que habría de marcarle cuando, a los doce años, conoció a Jules Védrines, famoso piloto de la aviación. Con la Primera Guerra Mundial, su madre le envió a un colegio de Suiza donde descubrió la vocación poética. Fracasa en los estudios superiores. Obtuvo el título de piloto y, pese a un grave accidente que lo relega a un provisional trabajo burocrático, combinará literatura y aviación en títulos como El aviador, Tierra de hombres o El principito. Durante la Segunda Guerra Mundial despegó para una misión militar, en la que perdió la vida. Era su destino, su aventura; tan apasionante como la de sus libros.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

"Una breve y magnífica novela de aventuras, muy bien escrita, en la que no sobra nada. Una narración bella y épica, de cuando las cosas no eran tan fáciles, de cuando no dábamos todo por hecho, y de la que, además de hacer pasar un excelente rato de lectura, se pueden aprender valiosas lecciones". Capítulo Cuarto

Recursos

Libros similares

Opiniones

4

Usuario anónimo

Una bellísima novela para trabajar la cuestión del destino, la soledad y las responsabilidades. Sobria y profunda.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X