Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Lo que vuelve a casa (y otros árboles)

5

Lo que vuelve a casa (y otros árboles)

Ilustrador/a Teresa Novoa

Premio SGAE de Teatro Infantil 2017

Fueron secuestradas 276. 196 siguen cautivas, 57 escaparon, 21 fueron liberadas. Faltan dos niñas. ¿Dónde están?

Premio SGAE de Teatro Infantil 2017

Fueron secuestradas 276. 196 siguen cautivas, 57 escaparon, 21 fueron liberadas. Faltan dos niñas. ¿Dónde están?

El 14 de abril de 2014 el grupo terrorista Boko Haram ("la educación occidental es pecado") secuestraba en un colegio femenino de Chibok (al nordeste de Nigeria) a 276 estudiantes. Solo 57 lograron escaparse pasadas las horas del secuestro cuando eran trasladadas al bosque de Sambisa, saltando de los camiones y escondiéndose por los caminos. En octubre de 2016 se logró la liberación de 21 jóvenes secuestradas. En la actualidad 196 siguen cautivas.

No salen las cuentas, faltan dos niñas; y aquí se narra su historia, en la que se mezcla la dura realidad y la fantasía de un mundo sin fronteras.

Formato

Nieves Rodríguez Rodríguez

Licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Máster en Escritura Creativa por la Universidad Complutense. Estudia un Máster en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED y un Doctorado en Periodismo por la UCM. Ha editado los libros Un canto a María Zambrano (Colección Crítica. Ediciones Antígona, 2016) y Carrusel de Ogritos. Teatro para la Infancia y la Juventud (Fundación SGAE y AAT, 2017). Es Profesora de la Escuela Internacional del Gesto y forma parte del Consejo de Redacción de Primer Acto y de la Comisión de Proyectos de la Asociación de Autoras y Autores de Teatro.

Teresa Novoa

La dedicación de Teresa Novoa al dibujo arranca en los años en que estudiaba Arquitectura. A partir de 1990 ilustra obras de literatura infantil y libros de texto. También ha colaborado en prensa y ha ilustrado libros de poesía para adultos. Es autora de algunos cuentos, ilustrados por ella misma, uno de ellos publicado en Japón.

Libros similares

Opiniones

5

Usuario anónimo

me parece fatal que esto sucediera en la vida real

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X