Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Hay que salvar a Carmelo

Hay que salvar a Carmelo

Ilustrador/a Alberto Díaz

XII Premio de Narrativa Infantil Ciudad de Málaga

XII Premio de Narrativa Infantil Ciudad de Málaga

Los Reyes Magos han cometido un «pequeño» error, y es que le han traído a Valentín un cerdo, como él pidió, pero en lugar de ser un muñeco de peluche, es un gorrino auténtico de más de cien kilos y con olor a garbanzos. El muchacho enviará cartas a sus majestades de Oriente pidiendo un cambio, porque tener un cerdo en un piso les trae muchos problemas a él y a su madre, pero los Reyes Magos deben de estar muy ocupados y no responden a sus peticiones, que cada vez son más apremiantes.

Formato

Agustín Sánchez Aguilar

Agustín Sánchez Aguilar, nacido en Barcelona en 1971, es doctor en Filología Hispánica y especialista en literatura del Siglo de Oro. En la actualidad, trabaja como profesor de literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona y como conferenciante sobre temas relacionados con la literatura, la comunicación y la animación a la lectura. Ha publicado más de veinte ediciones críticas de obras clásicas de la literatura española, pertenecientes a autores tan dispares como Don Juan Manuel, Lope de Vega, Bécquer y Galdós. Es autor, asimismo, de las novelas La leyenda del Cid (2007) y Equis y yo (2017), de celebradas adaptaciones de clásicos como Érase una vez don Quijote (2005) y del libro de poemas Los dioses y los cuervos, con el que ganó el premio Ciudad de Badajoz de Poesía en el año 2006.

Alberto Díaz

Alberto Díaz asegura que no recuerda cuándo empezó a dibujar. Seguramente era muy pequeño. Se acuerda, eso sí, de la primera vez que empezó a trabajar como ilustrador, que fue precisamente para la editorial Anaya. Por entonces ya había estudiado delineación y después dibujos animados, pero se acabó instalando en el mundo de la ilustración editorial. Hasta ahora ha hecho un montón de cosas: humor gráfico, cómic, animaciones para internet y para cine, talleres de dibujo para chavales, ilustraciones para camisetas o para papel de regalo, folletos... El caso es dibujar, porque es de esos que van por la vida con un cuaderno y un lápiz encima como el que lleva un botiquín de primeros auxilios. Actualmente trabaja en dos proyectos la mar de divertidos y de los que es coautor: las aventuras de Lechuza Detective y Carla y Lechuga, unas series de Anaya que conectan superbién con profes y lectores.

Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.