Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Fede quiere ser pirata

13

Fede quiere ser pirata

Autor/a Pablo Aranda
Ilustrador/a Esther Gómez Madrid

II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2011

Las preguntas de los niños y de las niñas ponen en más de un apuro a los adultos.

II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2011

Las preguntas de los niños y de las niñas ponen en más de un apuro a los adultos.

Lo que Fede más desea en este mundo es ser pirata, pero aún le falta mucho para conseguirlo. Antes deberá cumplir ciertos requisitos que considera indispensables: bañarse solo, no tener miedo en la cama, conseguir un loro y, lo más importante, perder una pierna y sustituirla por una pata de palo. Tras la llegada de un nuevo compañero a su clase, comprenderá que no hace falta perder ningún miembro para ser un valiente pirata.

Formato

Pablo Aranda

Pablo Aranda es licenciado en Filología Hispánica y un incansable viajero. Entre otras ocupaciones, ha trabajado como monitor de enfermos mentales, como educador de menores que cumplían medidas judiciales y ha impartido clases de español en la universidad de Orán, Argelia. Desde la publicación de La otra ciudad, novela que fue finalista del Premio Primavera 2003, se dedica exclusivamente a escribir libros y artículos de opinión y de viajes para diversas publicaciones. Es también autor de Desprendimiento de rutina (2003), que obtuvo el Primer Premio Diario Sur de Novela Corta; El orden (2004); y Ucrania (2006). Fede quiere ser pirata ganó la segunda edición del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil en 2011. Tiene un piso muy pequeño, un perro muy grande y tres hijos de tamaño estándar.

Esther Gómez Madrid

Esther Gómez Madrid nació en 1980 en Campamento, un barrio de la periferia de Madrid. Desde su infancia, ha sido una ávida lectora. Estudió Bellas Artes, e impartió multitud de talleres a niños y adolescentes como educadora artística. Al poco tiempo, comenzó a ilustrar libros infantiles, lo que aunó sus dos grandes pasiones: el dibujo y la lectura. Entre otros libros, ha ilustrado para Anaya Fede quiere ser pirata y X-Leonora.

"Este libro es una verdadera pasada. Fede quiere ser pirata y yo quiero darle un beso a Pablo Aranda por hacerme reír durante las 100 páginas que dura su historia". (Jackeline de Barros, Revista Babar)

"Un más que merecido premio que resucitará el espíritu lúdico de todo el que se acerque a sus páginas". (El Cultural)

Recursos

Libros similares

Opiniones

13

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X