Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El gallimimus

2

El gallimimus

Autor/a Paloma Bordons
Ilustrador/a Eugenia Ábalos

VIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2017

Lista de Honor CLIJ 2018

VIII Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, 2017

Lista de Honor CLIJ 2018

Carlos pasa las vacaciones con Hortensia porque su madre debe guardar reposo absoluto por complicaciones en su embarazo. Él hubiera preferido ir a navegar en catamarán con su tío, y no estar en ese aburrido pueblo en el que solo hay ancianos. Entonces conocerá a Aila, que vive con su padre en un autobús, y juntos descubrirán que hay un misterioso y enorme animal que se oculta en el bosque. No será este el único enigma por resolver. Y es que en Alcamilla del Río pasan cosas muy raras.

Formato

Paloma Bordons

Nació en Madrid; estudió Ingeniería Forestal y Filología Hispánica. Trabajó como documentalista en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Publicó su primer libro infantil en 1986 y desde entonces no ha dejado de escribir para niños y jóvenes. Actualmente vive en Brighton (Inglaterra), aunque no es raro encontrarla por Madrid.

Eugenia Ábalos

Eugenia Ábalos nació en Mendoza (Argentina) en 1977, pero reside en Madrid. Se licenció en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y posteriormente realizó estudios de Ilustración en Escuela de Arte Casa de los Picos de Segovia y en Arte 10 de Madrid. Comenzó en el mundo de la ilustración profesional en 2008 con la obra Tic-Tac, con texto de Diego Arboleda, libro que resultó ganador del Premio Internacional de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Desde ese momento ha colaborado con otras editoriales de literatura infantil, y también de adultos.

Recursos

Libros similares

Opiniones

2

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X