Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La noche más oscura

57

La noche más oscura

Autor/a Ana Alcolea

VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2011

Selección White Ravens, 2012

Premio CCEI, 2012

Realidad y ficción se mezclan durante un verano en Noruega.

VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2011

Selección White Ravens, 2012

Premio CCEI, 2012

Realidad y ficción se mezclan durante un verano en Noruega.

A Valeria este año le esperan unas vacaciones muy especiales, o al menos eso es lo que dice su madre, una auténtica especialista en buscar lugares originales para desconectar de la rutina. Un lugar solitario y peculiar en el norte de Noruega será el elegido, y allí el presente se mezclará con el pasado en los sueños de Valeria.

Una historia ocurrida durante la ocupación nazi en el país, un faro en medio del mar y los ojos de Valeria, como nexo. Y así, lo que en un principio parecía que sería un verano aburrido, se convierte en un verano inolvidable.

Formato

Ana Alcolea

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto del espejo (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos); y dos libros infantiles: El abrazo del árbol Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

"Novela que despliega mucha imaginación, pero que nunca deja las bridas para que la cosa se desboque y logra atraparnos en una historia sorprendente". (Qué Leer)

"Diálogos intensos, perfecta dosificación de las acciones entrecruzadas, prosa muy trabajada pero suelta, interesante galería de personajes y circunstancias... son algunos otros atractivos que dan solidez a esta novela". (Diario de León)

"Una historia que se lee con interés y fluidez". (Diego Gutiérrez, Peonza)

"Ana Alcolea es profesora de Secundaria, escribe como enseña, abriendo ventanas para ver de dentro afuera y de fuera adentro. Quizá por eso en la mayoría de sus obras se mezclan la realidad con la ficción y una buena dosis de fantasía". (Sara Moreno, Lazarillo)

Recursos

Libros similares

Premio Anaya Juvenil

Opiniones

57

Anaya Infantil

Hola, el libro se puede conseguir en formato digital en la tienda de Amazon, iBooks (Apple) y Tagus (Casa del Libro y El Corte Inglés). Saludos

Usuario anónimo

donde puedo encontrar en libro para descargarle en el ordenador???? me hace ucha falta

Usuario anónimo

El libro es genial... Tengo todos los libros de premios anaya infantil y juvenil...

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X