Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Adeline

Adeline

Autor/a María Solar

Un homenaje moderno a Carmilla, el primer clásico de vampiros

Un homenaje moderno a Carmilla, el primer clásico de vampiros

Laura puede ver a los muertos. Y, aunque su familia trató de guardarlo en secreto, en su pequeña aldea gallega los rumores corrían más rápido que ella: creció siendo una niña solitaria, triste, aislada en un sombrío pazo rodeado de supersticiones y leyendas.

Pero entonces llegó la universidad, Laura se mudó a Madrid y pudo empezar de nuevo... o eso pensaba. Porque un día se cruza con una hermosa joven de cabello oscuro, que también parece capaz de oír a los muertos. Y, aunque han pasado más de diez años, es idéntica a la mujer con la que soñó Laura al mudarse al pazo, justo antes de que empezaran sus visiones.

Formato

María Solar

María Solar (Santiago de Compostela) es una de las autoras más conocidas y leídas de la literatura gallega. Su obra se ha traducido a varios idiomas como italiano, portugués, polaco o filipino. Es periodista en Televisión de Galicia donde presenta el cultural Zigzag Fin de Semana y coordina los programas culturales de CRTVG. Presume de ser de ciencias y de letras. Así, se ha licenciado en Periodismo y Biología y diplomado en Magisterio. La literatura le ha proporcionado reconocimientos como el premio Frei Martín Sarmiento por La verdadera historia de la mosca de la tele, fue premio Lazarillo por O meu pesadelo favorito, algunas de sus obras han entrado en la prestigiosa lista White Ravens y Los niños de la viruela, fue elegida como mejor obra juvenil en la Gala do libro Galego y en 2022 ganó el premio Xerais de Novela con A culpa.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.