Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Fantasmada

Fantasmada

Ilustrador/a Eugenia Ábalos

Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS.

Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro.

Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS.

Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro.

Diego Arboleda, Ana Campoy, Ledicia Costas, Patricia García-Rojo y El Hematocrítico, cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española, se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos.

Fantasmas en el cementerio de Vigo, en el valenciano Jardín del Turia, en el conservatorio de Jaén, en una vieja casa en A Coruña e incluso en la Biblioteca Nacional.

Eugenia Ábalos: «Siempre he querido ver algún fantasma. Aún no ha sucedido. Pero al dibujar a estos simpáticos espectros he sentido que el más allá estaba muy, pero que muy acá».

Diego Arboleda: «Considero una buena idea mezclar libros y fantasmas. Salvo en dos casos: libros de cocina y contabilidad. Con este tipo de libros, si los mezclas con fantasmas, al final alguien acaba pasando hambre».

Ana Campoy: «No temo a los fantasmas porque mi abuelo siempre me dijo que hay que tener más miedo de los vivos que de los muertos».

Ledicia Costas: «Siempre llevo en el bolsillo una castaña de la bruja, muy eficaz contra el mal de ojo. Me gusta pasear por los cementerios. De mayor quiero ser fantasma».

Patricia García-Rojo: «De pequeña recibí las visitas de un gato fantasma. Al principio me asustaba muchísimo, pero aprendí a hacerle sitio en la cama y, al final, le cogí cariño».

El Hematocrítico: «Quiero desmentir el rumor de que he llorado viendo Casper aunque sea totalmente cierto».

Formato

Diego Arboleda

Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. En colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, además de Prohibido leer a Lewis Carroll, también ha publicado Mil millones de tuberías, Aventuras en espiral, Papeles arrugados, Los descazadores de especies perdidas y Elio.

Patricia García-Rojo

Patricia García-Rojo (1984) iba para bailarina y pintora, pero acabó siendo escritora y profesora. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Jaén, y poco después de graduarse obtuvo el Premio Andalucía Joven de Narrativa; desde entonces no ha parado de publicar. En 2015 ganó el Premio Gran Angular con El mar, y en 2019, el X Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga con El secreto de Olga.

Ana Campoy

Con Todo eso que nos une, Ana Campoy (Madrid, 1979) realiza su debut en la literatura young adult. Tras ganar el Premio Jaén 2017 con La cronopandilla y el éxito de la colección Las aventuras de Alfred & Agatha, traducida a ocho idiomas, desembarca en la franja juvenil realista con su novela más personal. Periodista de formación, Ana Campoy también colabora con las revistas Jot Down, Jot Down Kids y Canino. Además es la coordinadora de la sección infantil del Festival Celsius 232 de Avilés.

Ledicia Costas

Ledicia Costas nació en Vigo en 1979, y debutó en la novela con Unha estrela no vento (1999), a la que siguieron O corazón de Xúpiter (2012), Recinto Gris (2014) y Escarlatina, a cociñeira defunta (2014), obra dirigida al publico infantil y juvenil que ha merecido todo tipo de reconocimientos, como el Premio Merlín de Literatura Infantil, el Premio Fervenzas Literarias, el Premio Xosé Neira Vilas de la Asociación Galega de Editores, ha sido incluida en la lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People) para el bienio 2015-2016 y en octubre del 2015 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Poco después le siguió el Premio Lazarillo de Creación Literaria en 2015 y 2017. Forma parte de la directiva de Gálix (Asociación Gallega del Libro Infantil y Juvenil) y del colectivo Poetas da Hostia.

El Hematocrítico

El Hematocrítico es autor de varios blogs humorísticos de éxito. Es maestro de Educación Infantil, Inglés y Primaria, y autor de los libros infantiles Feliz Feroz, Agente Ricitos, El lobo con botas, Rapunzel con piojos, Excelentísima Caperucita, ¡Menudo cabritillo!, Un perro, Mi hermono y la serie de cómic infantil Leyendas del recreo (todos en Anaya Infantil y Juvenil). También es el autor de Cuadernito de escritura divertida y de otros libros de humor para adultos, como El Hematocrítico de arte y Drama en el portal.

Eugenia Ábalos

Eugenia Ábalos nació en Mendoza (Argentina) en 1977, pero reside en Madrid. Se licenció en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y posteriormente realizó estudios de Ilustración en Escuela de Arte Casa de los Picos de Segovia y en Arte 10 de Madrid. Comenzó en el mundo de la ilustración profesional en 2008 con la obra Tic-Tac, con texto de Diego Arboleda, libro que resultó ganador del Premio Internacional de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Desde ese momento ha colaborado con otras editoriales de literatura infantil, y también de adultos.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.