Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Un viaje por el universo

Un viaje por el universo

Ilustrador/a Srta.M

Descubre el fascinante universo que nos rodea y las misiones espaciales que nos han permitido explorarlo.

Primer libro infantil del popular divulgador científico @cuarentaydos42

Descubre el fascinante universo que nos rodea y las misiones espaciales que nos han permitido explorarlo.

Primer libro infantil del popular divulgador científico @cuarentaydos42

Embárcate en este viaje por el universo. Recorreremos el espacio desde nuestro sistema solar a las estrellas y planetas más lejanos. Descubriremos cómo se forman las galaxias, qué son los asteroides y los cometas, y las peculiaridades de los planetas del sistema solar.

El viaje comenzará en el origen del universo, nos detendremos para ver cómo hemos conseguido estudiar el espacio y echaremos un vistazo al futuro para saber cuáles serán nuestros siguientes pasos. ¿Volveremos a la Luna? ¿Llegaremos a Marte?

Formato

José Luis Oltra

José Luis Oltra es un divulgador científico valenciano enamorado de la ciencia. Disfruta llevándola a la gente de la manera más amena y comprensible posible. Él considera que la ciencia puede hacernos crecer como sociedad y que el universo es un lugar lleno de maravillas y misterios superinteresantes. Por ello se graduó en Física en la Universidad de Valencia y más tarde completó un Máster en Física Avanzada con especialidad en Física Teórica. Desde hace más de 7 años divulga ciencia en redes sociales, donde ha conseguido crear una comunidad con más de 600.000 seguidores. Empezó en Youtube en formato de vídeo largo y más recientemente ha comenzado a divulgar en otras plataformas como Tiktok, Instagram o Youtube Shorts con vídeos cortos. En 2022 publicó el libro No somos el centro del universo. Colabora en la revista de divulgación científica Muy Interesante y ha colaborado en Radio Esport Valencia con su sección semanal de ciencia.

Srta.M

Srta. M (Manuela López) es una ilustradora nacida en Terrassa, una ciudad muy cercana a Barcelona. Al igual que muchos compañeros de profesión creció rodeada de lápices de colores y dibujar era de las cosas que más le gustaba hacer siendo niña. Desde que terminó sus estudios superiores ha ilustrado libros infantiles con editoriales de distintos países. Disfruta creando composiciones llenas de detalles y texturas, y le maravilla todo lo relacionado con el cosmos: las estrellas, los planetas, las galaxias... hay algo de mágico escondido en el firmamento. Cuando no dibuja le gusta pasear por el campo y contemplar el mar con Abby, su perrita aventurera.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.