Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Max y Moritz y otras 9 historias

3

Max y Moritz y otras 9 historias

Autor/a Wilhelm Busch

Selección "Libros Altamente Recomendados" de Fundalectura, 2017
Las diez historias satíricas más conocidas de Wilhelm Busch, en edición facsímil.

Aunque Wilhelm Busch, ese niño grande del que sus padres quisieron hacer un ingeniero y les salió pintor y escritor, aseguraba que su vida no era tan importante como la de un alcalde, Busch es más recordado que muchos alcaldes. Su fama comenzó con la publicación de "Max y Moritz" en 1865. Su editor le convenció de que las hazañas de Max y Moritz tenían gracejo suficiente para hacer una edición con destino a lectores de 8 a 80 años. Y no le faltaba razón, pues años después se comprobó que los niños que habían gozado oyendo los pareados en boca de sus padres, volvían a divertirse recitándolos para sus hijos.
Este volumen, además de "Max y Moritz", contiene "Pans Patachula", "Baño en la noche del sábado", "El canuto", "El gran chillador", "El campesino y el molinero", "El moscón", "Enrique el maligno", "Las dos hermanas" y "Plisch y Plum".
Formato

Wilhelm Busch

Wilhelm Busch (Wiedensahl, Alemania, 1832 - Mechtshausen, Alemania, 1908) está considerado uno de los padres del cómic, y autores como Ungerer y Sendak reconocen haber aprendido mucho de él. Nacido en el seno de una familia de comerciantes, y con numerosos hermanos, pronto tuvo que irse a vivir con su tío Georg. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Amberes y de Múnich, y tras finalizar sus estudios comenzó a realizar viñetas para un periódico satírico en el que aparecieron por vez primera "Max y Moritz" (1865), una obra traducida a más de 90 idiomas. Además de sus caricaturas y obras ilustradas, también cultivó la poesía y el teatro.

Mercedes Neuschäfer-Carlón

Libros similares

Opiniones

3

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X