Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Marian y sus amigos del Ártico

4

Marian y sus amigos del Ártico

Autor/a Norma Sturniolo
Ilustrador/a Fuencisla del Amo

A Marian le gustan mucho los polos helados. Pero descubrirá que el Polo Norte le gusta más. La vida en las tierras heladas del Ártico y su impresionante paisaje la sorprenderán.

A Marian le gustan mucho los polos helados. Pero descubrirá que el Polo Norte le gusta más. La vida en las tierras heladas del Ártico y su impresionante paisaje la sorprenderán. Conocerá a los esquimales que se llaman a sí mismo inuits, a los zorros árticos que cambian de color cuando llega el verano, a manadas de lobos cazando juntos y compartirá con sus amigos inuits una búsqueda en la que pasará miedo con un amenazante oso polar, pero también disfrutará de otras muchas cosas desconocidas para ella.

Formato

Norma Sturniolo

Se licenció en Filología Románica, y trabaja en la edición de libros infantiles y juveniles. Publica artículos sobre temas literarios, narrativa de adultos y ensayo. Escribe crítica literaria, y ha impartido cursos de literatura infantil y juvenil. También ha sido colaboradora en Radio Clásica (Radio Nacional de España), y dedica parte de su tiempo a impartir conferencias y clases de carácter divulgativo sobre las relaciones entre ópera y literatura.

Fuencisla del Amo

Nace en Madrid en 1950. Es licenciada en Bellas Artes y desde 1980 se dedica a la ilustración, después de haber trabajado un tiempo en la enseñanza. Para ella la función más importante de la ilustración en la literatura infantil consiste en desarrollar gráficamente las sugerencias visuales que permite el texto, llegando, en algunas ocasiones, a crear una historia paralela casi independiente.

Recursos

Libros similares

Opiniones

4

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X