Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Peter Pan

Peter Pan

Autor/a J. M. Barrie
Ilustrador/a Laia Pámpols
Adaptación Miquel Pujadó

Una adaptación de este clásico universal en la que se ha respetado la mayor parte del texto original, pero haciéndolo más asequible al joven lector actual

Una adaptación de este clásico universal en la que se ha respetado la mayor parte del texto original, pero haciéndolo más asequible al joven lector actual.

Un buen día, Peter Pan se deja su sombra en la casa de los Darling. Cuando regresa a por ella, se encontrará con Wendy, y sus hermanos, John y Michael, con los que viajará, junto a Campanilla, al País de Nunca Jamás para vivir grandes aventuras.

Una adaptación de este clásico universal en la que se ha respetado la mayor parte del texto original, pero se han acortado algunos diálogos y descripciones y se ha pulido el léxico para hacerlo más asequible al joven lector actual.

Formato

J. M. Barrie

James Matthew Barrie nació en Kirriemuir (Escocia) en 1860 y falleció en Londres en 1937. Cuando apenas contaba seis años, murió su hermano mayor de trece. Este hecho marcó profundamente su infancia. A medida que fue cumpliendo años, su altura no aumentaba. A penas llegó a medir metro y medio de estatura, y le fue diagnosticado enanismo psicosocial. Durante sus años universitarios, en la Universidad de Edimburgo, fue compañero y amigo de Arthur Conan Doyle y de Robert Louis Stevenson. Trabajó como periodista en Nottingham y en Londres, donde pudo desarrollar su faceta como novelista y autor de teatro. Es conocido por haber creado el famoso personaje de Peter Pan, el niño que no quería crecer.

Miquel Pujadó

Miquel Pujadó nació en Madrid en 1959. Comenzó su carrera como cantautor en 1975, publicando su primer disco pocos años más tarde, en 1982. También trabajó como guionista, hasta que en 1989 empieza a compaginar su carrera como músico con la traducción de libros y la escritura. Su primer premio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil fue el Lola Anglada.

Laia Pámpols

Laia Pàmpols nació en Barcelona en la década de los 80 y desde pequeña se expresa a través del dibujo. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y completó sus estudios como ilustradora en la Escuela de Cómic y Artes Visuales Escola Joso. Colabora con prestigiosas editoriales nacionales, tanto del ámbito infantil como del juvenil.

Libros similares

Opiniones

1

Sergio

Muy buena adaptación del clásico aunque es una pena que los nuevos títulos de la serie no incluyan la maquetación interna a todo color en amarillo como los títulos más antiguos en la serie.

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.