Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Las aventuras de Arsène Lupin, ladrón y caballero

Las aventuras de Arsène Lupin, ladrón y caballero

Autor/a Maurice Leblanc
Ilustrador/a David Guirao
Adaptación Miquel Pujadó

Adaptación de las peripecias de Arsène Lupin, el ladrón más elegante de todos los tiempos.

Adaptación de las peripecias de Arsène Lupin, el ladrón más elegante de todos los tiempos.

El más peligroso ladrón de toda Francia ha sido atrapado por la policía, pero estar entre rejas no es un impedimento para que el caballero ladrón siga con sus aventuras. Encandilar a ricas herederas, asaltar un castillo inexpugnable, vengar una infamia del pasado, o enfrentarse al mismísimo Sherlock Holmes serán solo algunas de las peripecias en las que se verá envuelto el celebre Arsène Lupin.

En este tomo están recogidas nueve de sus primeras narraciones, que ayudarán a conocer al personaje que creó Maurice Leblanc y que tanta fama le proporcionó.

Formato

Maurice Leblanc

Realizó sus primeros estudios en el liceo Corneille. Su gran afición desde muy temprano fue escribir, lo hacía hasta en los lavabos de la fábrica donde empezó su actividad laboral. Decidió establecerse en París, capital de Europa en aquellos años de su juventud. De 1892 a 1904 publicó unos diez libros. En 1904 escribió El arresto de Arsène Lupin. Nació en ese relato el personaje que le daría fama. Sus aventuras suman unos veinte volúmenes. Otras obras suyas son El vestido de escamas rosas, 1912; El tapón de cristal, 1912; La explosión de un obús, 1916; Los tres ojos, 1920; El círculo rojo, 1922; La mujer de las dos sonrisas, 1933.

Miquel Pujadó

Miquel Pujadó nació en Madrid en 1959. Comenzó su carrera como cantautor en 1975, publicando su primer disco pocos años más tarde, en 1982. También trabajó como guionista, hasta que en 1989 empieza a compaginar su carrera como músico con la traducción de libros y la escritura. Su primer premio en el ámbito de la literatura infantil y juvenil fue el Lola Anglada.

David Guirao

David Guirao (Zaragoza, 1973) lleva casi 20 años de dedicación profesional al mundo de la ilustración. Ha creado material gráfico para carteles, juegos educativos, animación, storyboards e incluso fallas. Pero donde más disfruta dibujando es en el mundo de los libros. Ha ilustrado numerosas obras clásicas como Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, el Quijote de Miguel de Cervantes o La Celestina de Fernando de Rojas. Entre sus libros ilustrados cabe destacar El Jardín de Ulises con Soledad Puértolas, San Jorge y el dragón, con Daniel Nesquens, o El libro de las Narices junto a Pepe Serrano. Sus últimas obras ilustradas son El abrazo del árbol con Ana Alcolea, la colección Segundas partes siempre fueron buenísimas de Roberto Santiago y Eva Redondo o El ladrón de minutos con David Lozano. En 2016 la revista Artes y Letras de Heraldo de Aragón le otorgó el premio de Literatura infantil y juvenil. David, además de ilustrar, imparte charlas y talleres de ilustración para grandes y pequeños.

Libros similares

Opiniones

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.