Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Tres sombreros de copa

6

Tres sombreros de copa

Autor/a Miguel Mihura
Ilustrador/a Mario Lacoma

Con Miguel Mihura entramos ya en la literatura española de la posguerra. "Tres sombreros de copa" es su mejor comedia. Aunque esta obra había sido escrita antes de la guerra civil, su estreno tuvo que esperar a principios de los años cincuenta.

Con Miguel Mihura entramos ya en la literatura española de la posguerra. "Tres sombreros de copa" es su mejor comedia. Aunque esta obra había sido escrita antes de la guerra civil, su estreno tuvo que esperar a principios de los años cincuenta. Porque había que preparar al espectador para entender el originalísimo humor de Mihura, que él mismo acabó difundiendo en la posguerra a través de la revista "La Codorniz". Este humor absurdo, irracional, basado en la ruptura de la lógica y en el quiebro de la experiencia diaria, alcanza su más acabada perfección en "Tres sombreros de copa" y constituye la aportación fundamental de Mihura a la renovación de la comedia española. Aunque después -o tal vez por eso mismo- hayan venido los hermanos Marx y otros innovadores del humor, la comedia de Miguel Mihura sigue gustando a los jóvenes lectores de hoy.

Formato

Asignatura

Lengua

Temática

Humor - Sátira

Educación en valores


Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X