Cargando datos. Por favor, espere...
Apúntate a nuestro boletín de novedades
Ver cubierta a mayor tamaño

¡Polizón a bordo!

El secreto de Colón

Vicente Muñoz Puelles

Ilustraciones de Federico Delicado

Libro + cuadernillo de actividades

Edad de interés: a partir de 12 años

Precio | 11,00 €
Formato | Papel
Código Comercial | 1562504
ISBN | 978-84-667-4749-3
Tamaño | 14 x 22 cm
Páginas | 192
Encuadernación | Rústica Hilo
Fecha de publicación | 22-nov-2005
Colección | Leer y Pensar-Selección
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFT
Valoración media
Puntúa la obra

Es el año 1506. Al enterarse de la muerte de Colón, Gonzalo, un joven piloto que trabaja en la Casa de la Contratación de Sevilla, decide contar la verdadera historia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Muchos años antes, de niño, Gonzalo, oculto en la bodega, partió en la expedición rumbo a las Indias. Llevado ante Colón, este le permitió proseguir viaje. Asistió a la travesía, recibió la s confidencias del Almirante e incluso le ayudó a evitar el motín que se avecinaba... Una apasionante narración que nos acerca, desde otra perspectiva, a la enigmática y controvertida figura de Cristóbal Colón, de cuyo fallecimiento, se cumple el año próximo el quinto centenario.

Cargando. Espere, por favor...

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que obtuvo dos veces (2004 y 2014) con El arca y yo y La voz del árbol, y el Premio Libreros de Asturias (2005) con La perrona. Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

[Más información]

Federico Delicado

Nació en Valencia en 1954. Es autodidacta y alterna la ilustración con el diseño gráfico. Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas, como el Premio Lazarillo en 1989.

[Más información]

21/05/14. Este libro me ha llegado al corazón, me gusta mucho. De todos los libros que he leído dem oménto este ha sido el más conmovedor y el que más me ha gustado. El que no lo haya leído que lo lea, se lo aconsejo.

29/02/12. es un libro de lo más entretenido y antes de darte cuenta te lo has terminado. ¡qué hagan segunda parte!

Escribe un comentario
(Extensión máxima: 200 caracteres)

Teclea los siguientes caracteres
(Para cambiar la imagen, pincha sobre ella)

Libros similares
El despertar de Cervantes Cuentos y leyendas de la Tierra La llamada de lo salvaje Cuentos y leyendas del Mar La fábrica de betún El vuelo de la razón El viaje de la evolución Las memorias de Sherlock Holmes El pintor de las neuronas Nemo